SEÑALES
FOTOLUMINISCENTES
Las señales fotoluminiscentes son productos que almacenan energia lumínica y la liberan cuando se encuentran en la oscuridad.
Para su correcto uso se recomienda ubicarlas en un lugar donde reciban luz natural o artificial, de esta forma, en el momento en el que la señal se encuentre en condiciones de oscuridad estará lo suficientemente recargada para emitir luz con la potencia adecuada.
La duración de la iluminación varía entre las 6 o hasta 10 horas continuas.
Señales fotoluminiscentes de evacuación
En el momento de una evacuación rápida es posible que las personas que están dentro de la edificación les resulte difícil actuar con calma, adicionalmente en estas situaciones se puede interrumpir el suministro eléctrico, por lo cual es necesario contar con planos donde se especifiquen las rutas de evacuación .
Los materiales fotoluminiscentes de señalización se consideran una solución práctica y ampliamente recomendada para una señalización segura de las salidas de emergencia. Alimentada únicamente por la luz ambiental, la señalización indica caminos en la oscuridad, haciéndose visibles objetos como columnas, muros, escaleras o extintores, creando un camino guía para la evacuación del establecimiento.